viernes, 18 de noviembre de 2016

El Nuevo

Sé que me había prometido escribir más...
He estado un poco ocupado con los test antes de el report card (nos dan como notas a mitad de semestre).

No es fácil, todos normalmente (y me incluyo) hablamos de todo lo bueno de nuestra experiencia, de todo lo que estamos aprendiendo, de lo contentos que estamos con nuestras familias, las excursiones que estamos realizando... pero creo que no mucha gente habla sobre cómo es ser el nuevo, y en mi caso no ha sido fácil (aún siendo una persona bastante sociable).
Así que voy a contar esta parte; todo desde mi experiencia:
El primer día no conoces nada ni a nadie, estás perdido, tienes una lista con un número de habitación y un mapa del instituto, eso es todo. Llegas a la primera clase, te sientas, y ves como todo el mundo se conoce, como todos conversan entre ellos. Ahí es cuando te das cuenta dónde estás (al salir, me cambié de clase por que no me gustaba esa asignatura: Manufacturing).
Llegas a la segunda clase y más de lo mismo. Y luego llega el gran momento, el lunch.
¿Qué debería hacer?, ¿con quien me debería sentar si no conozco a nadie?
(Antes del lunch, todavía nadie se me había acercado para saber de dónde era, o siquiera mi nombre).
Aquí o te mueves tú, o estas jodido. Yo ya sabía que tenía que hacerlo, pero hasta que no estas en esa situación no lo ves tan claro.
Mi primer lunch fue muy aburrido, me senté con un chico que estaba en mi clase de mates y no he vuelto a saber más de él. Los dos últimos periodos fueron más de lo mismo. Por lo tanto, el primer día de clase no fue que digamos bueno.
Los días pasan y vas conociendo gente, pero todo se queda en un 'Hola' de camino en los pasillos.
Empiezas a plantearte que no va a ser un comienzo fácil.
En mi instituto hay más internacionales (7 brasileños y otro español), y está bien que los primeros meses te sientes con internacionales y demás, pero poco a poco, ellos se van a ir y tú te vas a quedar allí.

A las 2 semanas, conocí a un canadiense que gracias a el he conocido bastante gente y lo considero uno de mis amigos aquí en Canadá. Pero siguen habiendo días en los que llega el lunch y no sabes adonde ir ¿debería ir a la cafetería... o quizás downtown? Cuando las personas con las que has entablado amistad no van a clase por cualquier motivo, ¿qué haces?
(Y reza por que tus amigos no estén haciendo co-op y por lo tanto trabajen en los lunch, lo sé, no soy nada afortunado jajajajaja)
Y no es por no intentarlo, te has sentado con diferentes personas y sí que hay personas que se interesan por ti, por cómo está siendo para ti todo esto... y cuesta.

Pero valoras todo, todo lo que has hecho para estar aquí, valoras que tus amigos/familiares estén en el otro continente preocupándose diariamente por como te va, por saber de ti...
Esta es tu experiencia, este es tu año, y no vas a rendirte, vas a seguir intentándolo, cueste, o no.

Simplemente quería contar la única parte mala que he tenido durante estos dos meses, poco a poco ha ido mejorando, conozco a más personas para ir al lunch, ya te empiezan a incluir en algunos planes, etc.
Si algún día alguna persona que está pasando por la misma situación que nosotros lee esto, nada está perdido, aunque tengas que ser el ''acoplado'', no hay otra manera de introducirte en un nuevo país, un nuevo instituto, con nueva gente, etc.

Os dejo mis redes sociales aquí abajo:
Youtube: Daniel Delgado García
Instagram: DanielDG03
Twitter: @DanielDG03

Nos vemos en unos días en un nuevo post.
Un saludo desde Canadá!

1 comentario:

  1. Animo Daniel! Nunca los comienzos fueron fáciles, todo se vuelve cuesta arriba y parece que no vás a ver el final,pero no desesperes, ya llegará el momento en que llegen las llanuras y todo sea más llevadero. No olvides que eres un luchador y que todo esfuerzo tiene su recompensa.
    A mi marido y a mí, nos enterneció tu carta, todos hemos sido el nuevo alguna vez, en algún momento de nestras vidas.
    Te enviamos dos fuertes abrazos desde Tenerife, para que te dén un empujoncito en esa cuesta.
    !!Ánimo Daniel!!

    Raquel y Guille desde Tenerife.

    ResponderEliminar